J.A Bayona, un destacado director de Barcelona, no requiere de nadie que lo apadrine hoy en día. Su carrera cinematográfica inició bajo la tutela de Guillermo del Toro, y eventualmente se convirtió en el pupilo de Spielberg. Sin embargo, hoy en día, es probable que sea Bayona el que tenga la capacidad de ofrecer asistencia a otros cineastas emergentes.
A pesar de tener una filmografía no muy voluminosa, incluyendo cinco largometrajes y excluyendo diversos videoclips y episodios de series, sus contribuciones le han otorgado el reconocido Premio de Cinematografía de España.
En el año 2016, Bayona sacó a la luz su tercer largometraje, después de «El orfanato» y «Lo imposible», titulado «Un monstruo viene a verme».
La trama de esta película tuvo sus inicios en el 2013, cuando dentro de la ‘lista negra’ de Hollywood, donde se agrupan los guiones pendientes de producción, este se posicionó como uno de los más anhelados. No obstante, se denominaba ‘lista negra’ por una razón: al igual que le pasó a «Buried», cuyo guion fue encontrado por Rodrigo Cortés en dicha lista, se consideraba que era impermeable a la adaptación. Pero Bayona demostró el contrario, logrando concebir la idea y consiguiendo un gran reconocimiento del público, acompañado de nueve premios Goya.
‘Un monstruo viene a verme’, disponible en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, SkyShowtime y Movistar Plus+, fue adaptada por Patrick Ness a partir de una novela inconclusa de Siobhan Dowd, quien falleció antes de terminarla. Ness se encargó de culminar la obra y transformarla en un guion que más tarde emplearía Bayona. Esta película, que pertenece a una trilogía del director sobre la maternidad, iniciada con «El orfanato» y seguida por «Lo imposible», tiene como protagonista a Connor, un niño de 12 años responsable de las tareas domésticas a causa del abandono de su padre y la enfermedad de su madre.
Connor, en su necesidad de compañía, crea a un amigo imaginario de dimensiones enormes, un ente monstruoso que está a su lado cuando parece que todos le han abandonado. Sin embargo, la vida de Connor se complicará aún más cuando su abuela empiece a entrometerse.
La película «Un monstruo viene a verme» cuenta con un elenco notable. El papel de Connor es interpretado por Lewis MacDougall, a quien no hemos visto mucho después de esta película. Entre los actores más conocidos en el reparto se encuentran Sigourney Weaver, quien interpreta a la abuela de Connor, y Felicity Jones, quien asume el papel de su madre. Además, aunque no te hayas dado cuenta si viste la película en versión doblada o simplemente no reconociste su voz, el monstruo, que es el amigo de Connor, es interpretado por Liam Neeson, famoso por su papel en «La lista de Schindler».
Si quieres estar al día con las últimas noticias sobre cine y series, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias.
Deja tus comentarios a continuación.