Las luces diurnas estilizadas y la parrilla de buen tamaño le dan al A6 e-tron una presencia notable en la vía. Componentes como los faros principales, los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y las tomas de aire son parte de la máscara oscura de su frente, lo que los hace casi indetectables a primera vista.
El nuevo modelo A6 e-tron se presentará en versiones Sportback y Avant, las cuales serán muy similares, pero cada una adaptada a diferentes tipos de clientes. Para las familias o individuos que necesiten más espacio de carga, el A6 e-tron Avant es la opción indicada, manteniendo la tradicional utilidad familiar de Audi, pero ahora en una versión completamente eléctrica.
En España, el Audi A6 e-tron viene con llantas de 20 pulgadas con diseño aerodinámico de cinco brazos como estándar, mientras que la versión S line cuenta con llantas de 20 pulgadas de diseño ‘trípode de cinco radios’ en negro metalizado y torneado brillante de Audi Sport. Por otro lado, la linea Black line viene con llantas de 21 pulgadas de Audi Sport con un diseño dinámico de cinco brazos. Para el S6 e-tron, las llantas estándar también son de 21 pulgadas, diseñadas por Audi Sport con un diseño S de radios múltiples. Además, en ambas versiones se pueden adquirir, opcionalmente, llantas de hasta 21 pulgadas.
La parte trasera del vehículo emana un aire de elegancia y dinamismo. La arquitectura limpia, en combinación con una franja luminosa continua y tridimensional, le proporciona al A6 e-tron un aspecto nítido y asegurado. El diseño se completa con un spoiler llamativo en la parte trasera del Sportback y un difusor trasero que resalta su aspecto dinámico. Además, en la parte trasera también se encuentra el logo iluminado de los cuatro aros de Audi.
El Audi A6 e-tron luce un diseño llamativo y está equipado para alcanzar un sobresaliente coeficiente aerodinámico de 0.21 en la versión Sportback, estableciendo un nuevo récord de aerodinámica tanto en el catálogo de Audi como en el Grupo Volkswagen en su totalidad. La versión Avant no se queda atrás, logrando un impresionante coeficiente de 0.24, uno de los mejores en su categoría.
En cuanto al interior del Audi A6 e-tron, se encuentra diseñado pensando en el usuario. Cuenta con una pantalla MMI con visualización panorámica, de diseño curvado y tecnología OLED. Esta incluye el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y la pantalla central de 14,5 pulgadas. Combinadas con la pantalla para el pasajero de 10,9 pulgadas, estas forman un panel digital en la parte frontal del vehículo.
Respecto a su espacio de carga, el Audi A6 e-tron Sportback cuenta con un maletero de 502 litros de capacidad. Pero, al ser un vehículo diseñado desde el inicio como 100% eléctrico, también tiene un segundo maletero bajo el capó delantero, con una capacidad de 27 litros, perfecto para guardar un par de bolsas de compras o los cables de carga que suelen ocupar espacio en el maletero principal.
Finalmente, el A6 e-tron incorpora motores eléctricos robustos, compactos y de alta eficiencia, junto con una batería de iones de litio recién desarrollada para el PPE. Esta se compone de 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad total de 100 kWh, garantizando una impresionante autonomía de más de 750 kilómetros para el modelo Sportback y de más de 720 kilómetros para la edición Avant.
AUDI El A6 e-tron performance, con un rendimiento del sistema de 270 kW (367 CV), puede alcanzar 100 km/h desde la inmovilidad en tan solo 5,4 segundos, y logra una velocidad pico de 210 km/h. Por su parte, los modelos S6 Sportback e-tron y S6 Avant e-tron tienen un sistema de potencia que asciende a 370 kW (503 CV) o 405 kW cuando se utiliza el control de lanzamiento (550 CV), permitiéndoles alcanzar 100 km/h en 3,9 segundos desde el reposo. Pueden llegar a una velocidad máxima de 240 km/h, y su autonomía extiende hasta 670 kilómetros para el S6 Sportback e-tron, y 640 para el S6 Avant e-tron. Futuramente, se incluirán al modelo una versión de tracción trasera y una versión Quattro.
AUDICon una tecnología de 800 voltios y una carga máxima de 270 kW como estándar, el A6 e-tron de Audi tiene la capacidad de realizar breves paradas de carga. En una estación de carga adecuada, el modelo A6 Sportback e-tron performance puede regenerar una distancia de hasta 310 kilómetros en tan solo diez minutos, reponiéndose del 10 al 80% en 21 minutos.
AUDILos modelos A6 e-tron y S6 e-tron, tanto en las versiones Sportback como Avant, estarán disponibles para ordenar a partir de septiembre de 2024. En España, los precios empiezan desde 81.115 euros para el A6 Sportback e-tron performance de máxima autonomía (83.615 euros para la versión Avant), y desde aproximadamente 104.500 euros para el S6 Sportback e-tron (107.000 euros para el S6 Avant e-tron).
AUDI