×

El remake de la novela de Stephen King, protagonizado por Zac Efron, fue aún más desagradable para él que la versión original, la cual detestaba

Los directores que atraviesan un bloqueo creativo encuentran en las obras de Stephen King una solución. El prolífico autor suele ser una constante fuente de inspiración para aquellos cineastas que agotan ideas. King, con su habitual productividad, probablemente habrá producido un nuevo libro en el último mes, el cual los directores pueden adaptar cómodamente a film.

Sin embargo, «Ojos de Fuego», disponible para alquiler en España a través de Apple TV, demuestra que la adaptación de King puede ser un desafío.

Publicada inicialmente en 1984, «Ojos de Fuego» fue la octava obra literaria de King. Solo cuatro años después, Mark L.

Lester la llevó al cine, con un notable elenco liderado por Drew Barrymore y Martin Sheen, quien reemplazó a Burt Lancaster. Esta película se estrenó simultáneamente con «Los Chicos del Maíz», sin embargo, su suerte no fue igual.

Stephen King expresó abiertamente su descontento con la adaptación de su libro, a lo que Lester respondió que King debería reconsiderar sus críticas, tomando en cuenta su propia experiencia dirigiendo «La Rebelión de las Máquinas».

Contrariamente a lo esperado, «Ojos de Fuego» tuvo una continuación televisiva con Malcolm McDowell al mando. En 2022, se produjo un remake de la película, pero los espectadores sintieron que la versión original de 1984 no era tan mala después de todo.

Después de «Ojos de Fuego», la carrera de Mark L. Lester no prosperó, quedándose con películas de menor renombre, como «Yeti: la Maldición del Demonio Blanco» y «Pterodactyl». La versión de «Ojos de Fuego» dirigida por Keith Thomas en 2022 lo hizo volver al guion, siendo uno de los tres escritores de «La última Profecía». Mientras tanto, Stephen King se mantiene silente.

El reciente estreno de «Ojos de Fuego» (2022) no fue un éxito. A pesar de los esfuerzos de Zac Efron, la película no logró resurgir de sus cenizas. La crítica fue implacable, afortunadamente, su fuerza no impactó completamente en Efron. La interpretación de Ryan Kiera Armstrong, quien protagonizó la película como una niña, fue tan desfavorablemente recibida que se ganó una nominación al Razzie a la peor actriz.

Este hecho provocó cierto debate, ya que Armstrong solo tiene 12 años. Debido a esta controversia, los Razzie tuvieron que cambiar su regulación, prohibiendo nominar a cualquier persona menor de 18 años en el futuro.

En cuanto a los aspectos técnicos de «Ojos de Fuego», dos hechos notables se refieren a su sonido: John Carpenter, quien casi dirigió la versión de 1984, se ocupó de la banda sonora en la versión de 2022. Por otra parte, Stephen King, siempre dispuesto a compartir sus opiniones sobre cine en las redes sociales, mencionó que planeaba ver la película. Curiosamente, nunca compartió su percepción de la misma.

Si quieres mantenerte al corriente de todas las actualizaciones y noticias del cine y de series, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Deja tus comentarios!

Lea También