Categorías: Crónica
|
7 agosto, 2024 2:07 pm

El actor Charles Cyphers, conocido por su papel en la serie de terror ‘Halloween’, falleció a la edad de 85 años

Compartir

El reconocido actor Charles Cyphers, famoso por su interpretación del sheriff Leigh Brackett en la serie de terror Halloween, ha muerto en Tucson, Arizona, a la edad de 85 años, según ha informado Variety. Cyphers murió el domingo anterior después de una «breve enfermedad», según lo confirmó su agente, Chris Roe, al medio especializado.

Advertisements

«Charles era un individuo encantador y emocional», comentó Roe en un anuncio que ahora emite el medio de comunicación americano.

Cyphers dio vida por primera vez al personaje del sheriff Brackett en la película de terror Halloween de 1978, dirigida por John Carpenter y con Jamie Lee Curtis en su primera aparición en cine como Laurie.

Advertisements

Reapareció en el mismo papel en la continuación de 1981, Halloween II, y en Halloween Kills de 2021.

Nacido el 28 de julio de 1939 en Niagara Falls, Nueva York, Cyphers se graduó de la Academia de Artes Dramáticas de Estados Unidos y de Cal State LA, donde obtuvo su grado en artes escénicas.

El actor comenzó su carrera con Carpenter en la película de 1976, Asalto en el distrito 13, junto a Ethan Hawke, Laurence Fishburne y Gabriel Byrne. A lo largo de su carrera, Cyphers participó en otros filmes como La niebla (1980) y 1997: Rescate en Nueva York (1981), ambos de Carpenter, así como en otros títulos como La casa en la pradera: recordando el pasado (1983), Una mujer en la liga (1989) o Al filo del abismo (1989).

Cyphers también actuó en varios programas de televisión como actor de reparto, incluyendo Barnaby Jones, La mujer biónica, Los Ángeles de Charlie, Raíces, Starsky and Hutch, Dallas y Buffy, la cazavampiros, entre muchos otros.
Para mantenerte informado sobre todas las noticias de cine y series, suscríbete a nuestra newsletter.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';