×

Rull persiste con las juntas con los equipos después de iniciar la sesión de consultas con Illa

Este lunes, el Ejército de Israel confirmó el deceso de Abad al Zeriei, que fungía como Ministro de Economía de Gaza en el Gobierno de Hamás, tras un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Aéreas. Sin embargo, no se dio a conocer la ubicación exacta del suceso.

Según un anuncio militar, el departamento de inteligencia del ejército, en colaboración con las Fuerzas del Aire, llevaron a cabo una operación contra Abed al Zeriei, en el departamento encargado de producir armas para la ala militar de Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aducen que Al Zeriei jugaba un papel fundamental en los esfuerzos del grupo islamista para «apoderarse del control de la asistencia humanitaria que llegaba a la Franja de Gaza».

Además, tenía un papel en la gestión de los mercados «regulados por Hamás».

Además, Al Zeriei estaba a cargo de la distribución de combustible, gas y fondos para los miembros de Hamás, de acuerdo a la información del ejército. El combustible, en particular, es un producto de difícil obtención en la Franja, con acceso limitado a través de los pocos pasos habilitados -Kerem Shalom, Gate 96 y Erez, ubicados en la zona sur, centro y norte respectivamente, a pesar de su vital importancia para el funcionamiento de hospitales, plantas de desalinización de agua y panaderías.

La muerte del ministro ocurrió durante los ataques aéreos israelíes en Deir al Balah el domingo, centrados en una vivienda local y en los campamentos de refugiados apiñados alrededor del hospital de los Mártires de Al Aqsa. Según reportes de medios palestinos, el político islamista murió junto a su madre durante el ataque.

Este anuncio se produce varios días después del asesinato en Irán de Haniya, líder político de Hamás, y de la confirmación de la muerte del líder militar de Hamás, Mohamed Deif, también en Gaza.
Los bombardeos en Gaza continúan.

En recientes eventos, se reportaron fatalidades de al menos 30 individuos y varias personas heridas debido a asaltos israelíes contra dos instituciones educativas en la Ciudad de Gaza, situada al norte de la Franja, de acuerdo con la Defensa Civil del territorio palestino. Se mencionó que aún se encuentran buscando más cuerpos entre los escombros y que miles de evacuados buscaban asilo en estos lugares.

Con las dos últimas embestidas, el ejército invasor ha bombardeado y conflictuado 172 refugios en los que residen miles de personas desplazadas desde el inicio del conflicto genocida, expresaron las autoridades de Hamás en una declaración. El conjunto islamista afirmó que al menos 1.040 individuos han perdido la vida en ataques israelíes en instituciones educativas, lugar común de refugio para los miles de palestinos que tuvieron que desertar de sus hogares desde el comienzo del conflicto. Comentarios.

Lea También