Las series de televisión frecuentemente establecen sus propias normas en cuanto a los títulos de sus episodios. Un ejemplo de esto es El mentalista, donde la mayoría de los capítulos incluyen la palabra ‘rojo’ o similares como ‘escarlata’ o ‘sangriento’.
Asimismo, en España, series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina han seguido patrones particulares para sus títulos.
De forma similar, Anatomía de Grey, la reconocida serie de Shonda Rhimes, que se dirige hacia su vigésima primera temporada, muestra una predilección evidente por las canciones.
De sus 431 episodios emitidos hasta la fecha, 430 llevan el título de una canción. Como muestra, uno de los episodios más queridos por los fanáticos recibe el nombre de una canción de Coldplay, «Death and all his friends». El último episodio de la temporada actual se titula «Burn it down», como el tema de Linkin Park. No obstante, hubo una vez en que Shonda Rhimes rompió su propia regla, y ocurrió en el noveno episodio de la decimocuarta temporada.
El episodio 14×9 de Anatomía de Grey, aborda una temática grave: plantea el encuentro de la doctora Jo Wilson con un hombre que en el pasado la maltrató. Pese a la percepción positiva que tiene el resto de las personas sobre este distinguido cirujano, Wilson conoce su verdadero rostro tras haber soportado en el pasado su violencia tanto física como verbal. Este hecho marca la única excepción a la norma de títulos musicales en la serie. Al igual que en Big Bang Theory, en donde los títulos de los episodios suelen hacer referencia a teorías, síndromes y fórmulas ficticias, en Anatomía de Grey los títulos son significativos respecto a la trama del episodio.
Originalmente, este episodio de Anatomía de Grey iba a tener el nombre de la melodía «Four seasons in one day» (Cuatro estaciones en un día) de Crowded House. Sin embargo, el equipo decidió hacer algo radicalmente diferente y le pusieron un título inusual: 1-800-799-7233. Este conjunto de números no es más que la línea directa de ayuda a víctimas de violencia de género en Estados Unidos.
La innovadora propuesta surgió de Giacomo Gianniotti, el actor que da vida al Dr. Andrew DeLuca en la serie. Los productores aceptaron esta revolucionaria idea, a pesar de que nunca habían considerado un enfoque semejante antes. Sin duda, se convirtió en esa exquisita excepción que valida la norma: el Grey Memorial es un hospital lleno de amantes de la música.
Si quieres estar al día con todas las noticias y lanzamientos de la industria del cine y las series, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.
Deja tus comentarios.