×

Naia Laso competirá por la presea en la final de skateboarding, específicamente en la variante de Park

Ser agradable a las personas puede ser un atributo genuino y poderoso para abrirte muchas oportunidades, ya sea en el entorno laboral o personal. No obstante, conseguirlo no siempre es una tarea fácil y no necesariamente significa ser el más inteligente o el más divertido.

En efecto, ser una persona grata puede ser un don natural, aunque también es algo que se puede cultivar y mejorar.

Aquí van algunos consejos que te podrían resultar útiles para aumentar tu influencia positiva en los demás, incluso si eres introvertido.

Sonríe cuando converses con alguien
Una sonrisa es realmente efectiva para abrir caminos ya que transmite mensajes positivos como confianza y calma. Siempre será bienvenida en cualquier situación.

Memoriza sus nombres
Intenta recordar el nombre del individuo con el que tienes una conversación. Esta simple acción puede generar una sensación de familiaridad y empatía, facilitando la búsqueda de terreno común.

Encuentra intereses compartidos
Una excelente manera de conectarte con alguien es descubrir intereses comunes, esto incrementará la fluidez de la conversación y creará una atmósfera de simpatía mutua.

Elige bien tus palabras al inicio
Las primeras impresiones son críticas, así que cuida tus comentarios iniciales para no provocar una interpretación negativa. Antes de emitir una opinión, asegúrate de que no provoque un malestar en un tema delicado.

Mantén contacto visual
Evitar la mirada puede ser interpretado como signo de que estás escondiendo algo e incrementar la desconfianza. Mantén siempre una actitud abierta y segura.

Comparte anécdotas
Las anécdotas y pequeñas historias pueden ser muy útiles para establecer una conexión con las personas con las que estás conversando. Eso sí, prueba primero tus historias con personas de confianza para asegurarte de que son adecuadas y atractivas para cualquier entorno, incluso el laboral.

Siempre mantén un espíritu optimista
La mentalidad juega un papel esencial y si frecuentemente demuestras un aire de confianza y positivismo, enviarás un mensaje potente a las personas en tu vida. Les dirás que eres alguien que enfrenta las situaciones con confianza, seguridad y alegría.
Si te requieren alguna ayuda, otórgala
El dicho de «hoy por ti, mañana por mí» también puede ser benéfico. Al mostrarte como un individuo colaborativo dispuesto a ofrecer ayuda, es probable que reciba apoyo igual en retorno.
Realiza preguntas
Es elemental que la persona con quien hablas sienta tu interés hacia ella, así que no evites realizar preguntas. Estas serán más personales conforme crece la confianza, mientras que a una persona desconocida puedes preguntarle sobre su trabajo.
Siempre saluda
Ser cortés no requiere esfuerzo, por lo tanto, saludar al entrar y salir de un lugar y tratar con cordialidad a las personas a nuestro alrededor es primordial.

Lea También