La artista Aitana Ocaña puso fin a su serie de conciertos de verano con una presentación en Vigo, un espectáculo que, además de deleitar a sus seguidores desde el punto de vista musical, generó mucho revuelo debido a unas reflexiones de la cantante acerca de la vida y sobre cómo a veces las cosas llegan a su fin.
Muchos interpretaron esto como una meditación sobre el posible término de su relación con el artista colombiano, Sebastián Yatra.
En una parte del show, Aitana tomaba asiento en una escalera del escenario para conversar con su público, una práctica habitual en muchos de sus conciertos, aunque en esta ocasión su reflexión parecía estar impregnada de un profundo significado.
«Hay instantes y situaciones en la vida que vives con tanta intensidad, los amas mucho y todo es maravilloso, pero a veces se concluyen. Y no importa, puedes levantarte, experimentar la vida de una nueva manera, descubrir cosas diferentes y reinventarte», expresaba la artista, calmada.
No obstante, se quebraba al listar las cosas que son eternas. «Pero, principalmente, nunca permitan que nadie les haga creer que nada es infinito, porque hay muchas cosas que sí lo son. La familia es eterna, los amigos son eternos y ustedes siempre estarán presentes…».
Aitana y Yatra iniciaron su romance aproximadamente en enero de 2023 y en noviembre del mismo año era el colombiano quien confirmaba que la relación había llegado a su fin, aunque de manera aparentemente amigable. «Nos queremos mucho. Somos y seremos buenos amigos para siempre», afirmaba en aquel entonces.
No obstante, en mayo de 2024 se anunció que la pareja se había reconciliado, algo que se corroboró con algunas fotos publicadas donde se les veía a los dos artistas cogidos de la mano paseando por Madrid.
Se observó por última vez a la pareja en el espectáculo de Karol G en Madrid, que tuvo lugar el 21 de julio pasado. Yatra parece estar pasando sus vacaciones solo, primero disfrutando de unos días en Cancún, México, luego participando en eventos como el partido de Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.