Una mujer británica de 39 años, llamada Lucy, había planeado un viaje a Disneyland Paris con su hija de seis años. Sin embargo, su viaje tuvo que ser cancelado debido a un inesperado inconveniente que la dejó «devastada» ya que la solicitud de pasaporte de su hija fue rechazada debido a que su nombre coincide con el de un personaje de la famosa serie Game of Thrones.
La hija de Lucy se llama Khaleesi, y la solicitud de pasaporte fue denegada porque necesitaba la aprobación de Warner Brothers; eran ellos quienes tenían los derechos sobre el nombre. Lucy le dijo a BBC, «Fue la primera vez que escuché algo así.
Me quedé atónita».
Tras obtener asesoramiento jurídico, Lucy descubrió que a su hija se le permitía llevar ese nombre, por lo que envió esta información al Ministerio de Interior. «Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca», añadió.
Aunque los funcionarios indicaron que ahora podrían expedir el pasaporte de Khaleesi, Lucy expresó que el problema se resolvió solo después de que ella publicó su situación en las redes sociales. «Si no hubiera compartido esto en las redes sociales, nada se habría hecho. Me habría quedado estancada», afirmó. Además, reveló que varias personas se pusieron en contacto con ella para contarle que habían vivido situaciones similares.