Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, una región rusa en la frontera con Ucrania, informó que una mujer perdió la vida debido al impacto de un dron en un bloque de viviendas en Shebékino. Según Gladkov, la mujer no pudo sobrevivir a sus lesiones antes de la llegada de la asistencia médica.
Reveló además, que el pasado sábado, las fuerzas ucranianas lanzaron ataques con drones en tres localidades de su región.
Los informes de las autoridades de la región anotaron que el ejército ucraniano disparó al menos 40 drones y 85 proyectiles de diversos tipos a localidades cercanas a la frontera en Bélgorod.
Gladkov también reveló que los ataques del sábado anterior resultaron en ocho personas lesionadas, tres de ellas debieron ser ingresadas en el hospital.
Además de las víctimas humanas, hubo daños a la propiedad: tres bloques de apartamentos, 59 viviendas unifamiliares, un local comercial y nueve vehículos resultaron dañados.
Por primera vez, Gladkov reconoció las estadísticas de las víctimas civiles en su región desde febrero de 2022, que ascienden a más de 200 muertes y más de 1.100 heridos. En respuesta a los ataques ucranianos casi diarios, las autoridades de Bélgorod han restringido la entrada a varias localidades en la frontera con Ucrania.