Muchos atletas han expresado su preocupación sobre las condiciones en la Villa Olímpica, poniendo en relieve particularmente la ausencia de aire acondicionado en los dormitorios. Una de las imágenes más notorias que reflejan esta situación es la del nadador italiano Thomas Ceccon, quien fue captado durmiendo en un parque dentro de la Villa, según La Gazzetta dello Sport.
El remero Arabia Husein Alireza, otro competidor en los Juegos Olímpicos, compartió en su Instagram un video que captura al actual campeón de 100 metros en el estilo espalda durmiendo en dicho parque.
Estas imágenes surgieron después de que varios atletas se quejaran del calor en las habitaciones por falta de aire acondicionado y de la incomodidad de las camas en la Villa Olímpica.
En la foto, Ceccon aparece durmiendo sobre una toalla extendida en el césped, con sus zapatos quitados. Se desconoce si Ceccon estaba tomando una siesta durante la tarde o había dormido allí toda la noche.
«No hay aire acondicionado en la Villa, el calor es sofocante y la comida no es buena. Por estas razones, muchos atletas se están cambiando… no es una excusa, es simplemente una descripción real de una situación que quizás no todos conocen. No busco justificarme, todos experimentamos la misma situación y vivimos en las mismas condiciones. Pero es importante señalar algo que tal vez no todos sepan», fueron las quejas expresadas por Thomas Checcon en relación a las dificultades que los deportistas deben enfrentar en la Villa Olímpica. Comentarios.