Este sábado, el Alto Mando del Ejército de Ucrania ha comunicado que un submarino ruso denominado ‘Rostov-na-Donu’ ha sido hundido en el puerto de Sebastopol, ubicado en la península de Crimea, la cual fue anexada.
«El sumergible ruso ‘Rostov-na-Donu’, parte de la Flota Naval del Mar Negro, fue atacado con éxito en el puerto de Sebastopol.
La acción resultó en el hundimiento inmediato del submarino», comunicó la autoridad militar ucraniana a través de sus canales sociales.
Este incidente marca el segundo ataque al mencionado submarino, cuyo valor estimado es de 300 millones de dólares. Previo a este suceso, el submarino se encontraba en reparación debido a «graves daños» causados por el impacto de un misil ucraniano en septiembre del año anterior.
El ‘Rostov-na-Donu’, en servicio desde 2014, era uno de los cuatro submarinos rusos de la clase ‘Kilo’ con capacidad de disparar los misiles ‘Kalibr’, que usaba Moscú en sus ataques contra Ucrania.
De acuerdo con el Alto Mando ucraniano, el hundimiento del submarino ocurrió este viernes como resultado de una operación combinada entre las tropas de la Marina y las fuerzas de misiles de Ucrania.
Además, el asalto causó «considerable daño» a cuatro sistemas de defensa aérea de tipo ‘S-400 Triumph’ situados en la península ocupada, según la misma fuente.
Hasta ahora, los asaltos ucranianos con misiles y drones han anulado más de un tercio de la Flota Naval del Mar Negro, lo que ha obligado a Moscú a mover casi todos sus barcos y submarinos, excluyendo aquellos en reparación, de las bases ubicadas en Crimea hacia ubicaciones más alejadas. Así lo informó la Marina de Ucrania esta semana. Comentarios.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.