Resulta fascinante analizar cómo cada signo zodiacal interactúa en un ambiente que, aunque pueda ser restringido, familiar y a veces hasta hostil, es en última instancia su hogar y base de tranquilidad. De los doce signos zodiacales, algunos pueden destacarse en tener habilidades especiales para fomentar la armonía y manejar con diplomacia los momentos difíciles.
Mientras que otros pueden resultar más desafiantes e incluso añadir combustible al fuego en momentos de estrés. Algunos son destacados por ser colaboradores y otros prefieren priorizar sus propios deseos.
Aries
En este caso, nos encontramos con los vecinos más difíciles.
Regidos por Marte, el planeta guerrerista, el signo Aries tiende a tener un temperamento combativo y desconfiado, que no tardará en buscar generar fricciones o incluso disputas con sus vecinos. En algunos casos, intentará establecerse como el líder de la comunidad, asegurándose de que las cosas se hagan a su manera. Suelen ser los instigadores de discordia y generadores de tensiones en las reuniones vecinales, considerando a sus vecinos casi como adversarios.
Tauro
Este signo, bajo la influencia del amigable y pacífico Venus, usualmente hace de Tauro, un buen vecino. Estarán a favor de la paz y la resolución de problemas, evitando conflictos o contribuyendo a resolverlos en la medida de lo posible. Son amigables, amables y colaborativos, aunque todo hasta el punto en que no se vean afectados sus propios intereses. Siempre buscarán generar un entorno agradable, en gran medida porque eso les beneficia personalmente. Pero, en el fondo, detrás de su autoprotección se oculta una verdadera buena persona.
Géminis
Géminis se destaca como uno de los signos del zodiaco más preparados para interactuar y comunicarse, quizás sea el superior en estas habilidades. Sin ningún contratiempo, Géminis es capaz de relacionarse con sus vecinos e incluso persuadirlos para que hagan lo que les conviene. Su extrovertido carácter les hace sentirse en su elemento rodeados de gente, por lo que suelen ser participativos y ayuda en cualquier encuentro comunitario. Sin embargo, tras esa fachada se esconden individuos extremadamente astutos e inteligentes.
Cáncer, por naturaleza, solo se convierte en un buen vecino cuando experimentan genuino afecto, aceptación y apreciación. Regidos por la Luna, su corazón guía sus acciones más que su cerebro. Aunque, cuando se sienten cómodos, abandonarán su caparazón para mostrarse más comunicativos, amables y contribuyen activamente en los eventos de la comunidad, llegando incluso a liderarlos. Sin embargo, si no experimentan estos sentimientos, los cáncer se retraerán, ya que son seres sensibles a su entorno y a la percepción de rechazo o incomprensión.
En una comunidad de vecinos, si hay un Leo, no hay duda, él es el líder, a menudo, el presidente. En caso contrario, asumirá ese papel de facto, pues siempre resaltan entre las personas en su alrededor a pesar de no intentarlo. Como presidentes, no dudarán en abordar los asuntos más delicados y dejarán su huella en su gestión. Su dramatismo los destaca de inmediato, captando la atención y a menudo, la aprobación de los vecinos, consiguiendo su admiración.
Virgo
Los individuos nacidos bajo el signo de mercurio tienden a ser los vecinos más desafiantes y rígidos. Su sentido crítico es excepcionalmente agudo, son muy perfeccionistas y, generalmente, se obsesionan con los detalles menores. A menudo, demuestran ser inflexibles y cerrados de mente. Discutir con ellos puede ser más desafiante debido a su hipersensibilidad y susceptibilidad a hacerse daño fácilmente. Además, a los Virgos les resulta desafiante exponerse a los demás. Sin embargo, si se manejan adecuadamente, pueden aportar muchos beneficios.
Libra, regido por Venus, es uno de los signos más sociables y estaría entre los vecinos preferidos. Son diligentes para agradar y adaptarse a otros, a veces hasta el punto de emularlos, sin embargo, detrás de esto yace una gran astucia y capacidad. Aborrecen la tensión y el conflicto y siempre buscarán áreas de acuerdo y formas de resolver crisis y restaurar la armonía. En algunas situaciones, los Libras pueden ser muy agresivos, pero en realidad, buscan el conflicto solo para llegar a la paz futura.
Bajo la custodia de Plutón, los Escorpio pueden ser engañosos externamente, escondiendo un volcán de emociones y pasiones dentro de ellos detrás de un semblante introvertido, reservado y frío. Son observadores profundos y desconfiados. Durante las reuniones de la comunidad de vecinos, no facilitarán las cosas y defenderán sus opiniones con firmeza. Si son ofendidos por un vecino o un grupo, nunca olvidarán el incidente; sin embargo, tampoco olvidarán nunca una ayuda o favor recibido en tiempos complicados.
Sagitario.
Los descendientes del magnánimo Júpiter se caracterizan por su optimismo innato y un temperamento extrovertido y comunicativo, además poseen una impresionante habilidad para adaptarse a desconocidos y situaciones nuevas. En un encuentro vecinal, se identificarán por su generosidad y su disposición para brindar ayuda desinteresada, también participarán activamente en la resolución de conflictos. Siempre perciben la parte positiva de la vida y las personas. Sin embargo, no deberíamos ser ingenuos, los Sagitario pueden transformarse en individuos soberbios y arrogantes, y tienden a tratar de imponer su visión.
Capricornio
Con algunas excepciones destacadas, los descendientes de Saturno son introvertidos e incluso a veces retraídos, o al menos no es sencillo interactuar con ellos, suelen ser reservados y de pocas expresiones, y solo confían en un grupo íntimo y reducido de parientes y amistades cercanas. Sin embargo, esto no quiere decir que sean malos vecinos, en realidad los Capricornio son individuos muy responsables que suelen prestar mucha atención a los asuntos terrenales y materiales, y se anticipan a los conflictos para afrontarlos. De vez en cuando pueden no ser muy bien recibidos por sus vecinos.
Acuario
Estos individuos, por diversas causas, siempre se diferencian del resto, y se sienten atraídos a seguir rutas diferentes a las más comunes. Nunca se puede anticipar cómo despertarán cada día y siempre logran sorprender. Además, los Acuario tienen una personalidad sociable y cooperativa, pero son extremadamente firmes y extremistas en sus creencias, y si tienen que desafiar a toda la comunidad vecinal no dudarán en hacerlo. Siempre expresan y hacen lo que sienten y piensan, y no les preocupa lo que otros puedan opinar.
Piscis.
Los descendientes de Neptuno son conocidos por ser increíblemente sensibles y generosos, con una fuerte inclinación natural hacia el altruismo y la empatía hacia los demás. Esta característica los convierte en vecinos ideales, aunque no sean propensos a la sociabilidad excesiva. Son personas dispuestas a dar más de lo que reciben, y frecuentemente los individuos a los que han extendido su bondad terminan causándoles perjuicio o traicionándolos. Sin embargo, un vecino del signo Piscis siempre se mantendrá dispuesto a prestar su apoyo y asistencia cuando sea necesario. Son tan dedicados que incluso tomarán la tarea de resolver cualquier problema que se presente. Comentarios.