×

La OCU indica cuales son los helados con mayor valor nutricional que se pueden adquirir en un supermercado

Indudablemente, los helados son uno de los grandes placeres del verano. Sí, las vacaciones, los días más largos, la playa, la piscina, las frecuentes salidas para comer y cenar son estupendas, pero, ¿podríamos disfrutar de todo esto sin tener un delicioso helado de postre? Probablemente no.

A pesar de que los helados son uno de nuestros alimentos predilectos, somos conscientes de que no podemos consumirlos en exceso por el bien de nuestra salud y dietas equilibradas. Por lo tanto, una solución es optar por los helados más saludables disponibles en el supermercado para guardar en el congelador y tomar cuando nos apetezca algo dulce.

Existen numerosas variedades de helados
Aunque los helados son un manjar comúnmente apreciado, diferentes personas tienen diferentes preferencias. Algunos prefieren un polo, otros una tarrina o un cono de galleta… la variedad es infinita.
Los helados que podemos encontrar en los supermercados son prácticamente incontables, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis destacando los más famosos.
La OCU ha diferenciado siete tipos de helados, siendo los de crema aquellos que tienen como ingrediente principal la crema de leche y contienen un 8% de grasa láctea y un 2,5% de proteínas lácteas.
Por su parte, los helados de leche pueden ser de leche entera, que contienen al menos un 2,5% de grasa, o de leche desnatada, que contiene hasta un 0,3% de grasa.

De acuerdo con la entidad, los helados deben contener al menos un 5% de grasa, con las demás proteínas provenientes de lácteos. El helado de agua, también conocido como polo, puede tener hasta un 88% de agua en su composición. Los granizados, por otro lado, son versiones semisólidas de helados de agua.

Los sorbetes deben tener al menos un 80% de agua y un 15% de fruta. Los postres de helado son más sofisticados y se decoran con distintos adornos.

Marcas más saludables

Basándose en estas variedades de helados, la organización OCU ha realizado una selección de las opciones más saludables de las categorías más populares. Para los helados de crema, la mejor opción es el Sándwich de Nata de Nestlé, con 261kcal por cada 100 ml.

En la categoría de helados de leche, el Huracán de Gellateli, marca de Lidl, es el mejor valorado, con 105 kcal por cada 100 gramos. En lo que respecta a los helados de agua, el emblemático Pirulo de Nestlé está mejor valorado con 79 kcal por 100 gramos. El Twister de Frigo, hecho con jugo de fruta y con 98 kcal por 100 gramos, es otra buena alternativa en esta categoría, según la OCU.

Suscribete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu email las últimas novedades para disfrutar aún más de la alegría de comer.

Comentarios

Lea También