Estefanía Jiménez, una chica de 15 años de alta vulnerabilidad, y residente de Dos Hermanas en Sevilla, que había desaparecido desde el pasado jueves, ha sido localizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Debido a su vulnerabilidad, su pronta localización era imprescindible.
Circuló un dispositivo de búsqueda a través de las autoridades, que se centró en los lugares cercanos donde fue vista por última vez. Sin embargo, la alarma emitida por la asociación SOS Desaparecidos ha sido desactivada tras encontrar a la joven.
Según informes de ABC, Estefanía fue encontrada en Zaragoza sin sufrir ningún daño. Al parecer, la adolescente se dirigió a la región de Aragón para encontrar a alguien que conoció en las redes sociales. Estefanía, que mide 1,60 metros y tiene un físico normal, no tenía dinero y su teléfono móvil estaba apagado.
Medios locales detallan que la joven aprovechó el momento en que su padre se fue a trabajar, alrededor de las 06.30 de la mañana, para abandonar su casa. Según sus familiares, la menor tiende a relacionarse con individuos extraños.