El jueves, el empresario Juan Carlos Barrabés reiteró en su testimonio ante el juez quien investiga a Begoña Gómez, que tuvo una reunión privada con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de Moncloa para discutir asuntos de «innovación», aunque después también afirmó que ha tenido similares encuentros con otros partidos políticos e instituciones.
Informes jurídicos proporcionados a Europa Press explicaron que en su declaración como investigado -realizada por videoconferencia debido a problemas de salud-, Barrabés, que solo respondió a las preguntas de su abogado, negó que la esposa del presidente estuviera en esa reunión específica.
También tuvo reuniones con Begoña Gómez tanto en Moncloa como en su oficina. Además, el empresario ha indicado que, la esposa del presidente solicitó su ayuda para alterar un módulo del máster incluido en la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Con respecto a las cartas de recomendación que Gómez escribió, Barrabés ha indicado que no respaldaban a su empresa en su totalidad, sino solo a algunos de sus proyectos. En este sentido, el empresario ha reiterado que es su equipo, y no él, quien gestiona esos concursos públicos en los que participan.
Durante el interrogatorio de la defensa, también se mencionó a la empresa Wakalua -una subsidiaria de Globalia-, con la que se supone que Begoña Gómez pudo haber tenido relación, según las acusaciones, ya que el IE Africa Center fue patrocinado por esta empresa. Barrabés aseguró que esa sucursal de Globalia, dirigida por Leticia Lauffer -que testificará el 26 de agosto como testigo-, fue un cliente en un proyecto que consideraba importante, según las mismas fuentes.
Comentarios