×

Para prevenir la flacidez en los brazos después de los 50 años, existen tres rutinas más eficientes que el levantamiento de pesas

Se recomienda llevar a cabo actividades físicas en todas las etapas de la vida. Aunque el clima actual en España dificulta las actividades al aire libre, no debemos descuidar nuestro régimen de entrenamiento cotidiano, ya sea en casa o en el gimnasio.

Cualquier tipo de ejercicio, desde trabajar el tren superior, el inferior, o todos los músculos utilizando bandas y pesas en casa, o aparatos de gimnasio, puede beneficiar nuestra salud.

A medida que envejecemos, nuestra masa muscular disminuye. Por lo tanto, practicar deportes no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que también puede influir en nuestro apariencia física.

Si incorporamos ejercicios de bíceps y tríceps, podemos mitigar la flacidez del brazo, comúnmente conocida como «alas de murciélago».

Los dips son uno de los ejercicios más eficientes para fortalecer los brazos. Consiste en sentarse en un banco con las manos en los bordes, hincar los codos ligeramente hacia adentro, bajar el trasero hacia el suelo sin tocarlo y luego elevarte con la espalda recta. Si eres principiante puedes doblar las piernas para facilitar el movimiento.

Las flexiones cerradas son otro buen ejercicio para tonificar los brazos. Simplemente debes colocar tus manos en el suelo, por debajo de tus hombros con las piernas extendidas. Doblamos los codos y bajamos lentamente nuestro cuerpo al suelo, asegurándonos de no alejar los codos del cuerpo.

Las patadas de tríceps también pueden ser útiles para combatir la flacidez.

Finalmente, otra forma de mejorar la apariencia de los brazos es a través del ejercicio de la patada de tríceps. Para llevarlo a cabo, se tiene que colocar la espalda en un ángulo diagonal, sostener una mancuerna en la mano y estirar el brazo hacia atrás manteniendo el codo en una posición estacionaria y cerca del cuerpo.
La combinación de estos ejercicios para bíceps y tríceps, sumada a seguir una alimentación saludable y balanceada, nos puede permitir tanto incrementar el volumen muscular de nuestros brazos, añadir fuerza y potenciar nuestra calidad de vida.
¿Te gustaría recibir cada jueves en tu email, de manera gratuita, los mejores consejos sobre belleza, moda y vida diaria? Inscríbete en nuestro boletín de noticias.
Opiniones

Lea También