Todos hemos sido víctimas de traición o hemos sido explotados por alguien que en un principio parecía tener buenas intenciones. En ocasiones, puede ser alguien con habilidades manipuladoras, empleando su ingenio y su encanto para obtener lo que desea de otros.
La manipulación es un medio utilizado para controlar a las personas y lograr ventajas personales. Sin embargo, también puede ser una estrategia de supervivencia, adaptación o defensa.
Por ejemplo, en circunstancias de extrema urgencia, algunas personas pueden optar por la manipulación como recurso para proteger su supervivencia o la de sus seres queridos.
Este comportamiento de adaptación puede justificar ciertos actos manipulativos en determinado momento, los cuales son comprensibles dada la situación.
La astrología puede proporcionarnos una mejor comprensión de las características y motivos de cada signo zodiacal respecto a la manipulación, y así identificar cuáles son más susceptibles a utilizar estas tácticas.
Escorpio
Se piensa que aquellos nacidos bajo el signo de Escorpio son los más manipuladores del zodiaco. Estas personas utilizan su energía de una manera única, y su pasión es tanto su principal atractivo como su principal herramienta de ataque. Su principal motivación para manipular se basa en la envidia.
Los escorpios emplean su intuición y magnetismo para cumplir sus deseos. Son capaces de seducir, engañar, extorsionar o amenazar para conseguir lo que desean.
Libra
A veces, como resultado de su carácter diplomático, los libra son capaces de manipular para preservar el equilibrio y evitar conflictos. Esto significa que un libra puede no estar expresando lo que realmente piensa, sino aquello que provocará menos problemas y le permitirá alcanzar sus objetivos.
Los libra recurren a su impresionante y cautivante personalidad para influir en los demás. Son capaces de negociar, persuadir o elogiar para lograr sus metas.
Géminis
Géminis figura como el tercer signo zodiacal con mayor tendencia a la manipulación. A menudo se les tacha de doble faz, una característica que permanece oculta a muchos y que podría interpretarse como un comportamiento manipulador. La motivación detrás de esta manipulación en la mayoría de los casos es la supervivencia. La versatilidad y destreza comunicativa de Géminis les ayuda a conseguir sus metas, no teniendo problema en alterar opiniones, alianzas, moods o incluso personalidades para ajustarse a las circunstancias.
Al igual que Libra, Sagitario también muestra tendencias manipuladoras, aunque generalmente de forma inconsciente. Sagitario tiende a cambiar de alianzas si la situación no le resulta beneficiosa. Utiliza su optimismo y generosidad para alcanzar sus deseos, pudiendo llegar a prometer y seducir con el fin de conseguir datos o beneficios adicionales.
Capricornio es calificado como el quinto signo más manipulador del zodiaco. Los signos de tierra, tales como Capricornio, normalmente comienzan a manipular cuando se sienten agredidos o injustamente juzgados, dándole mucha importancia a mantener su buen nombre. Capricornio recurre a su ambición y disciplina para conseguir sus propósitos, pudiendo resistir, mantenerse inflexibles y dominar con el objetivo de neutralizar a otros.
Estos son los cinco signos más manipuladores del horóscopo, de acuerdo a múltiples fuentes y especialistas. Sin embargo, hay que ser conscientes de que ser manipulador no es una cualidad exclusiva de un signo, y que hay varios factores que determinan la personalidad de un individuo. Adicionalmente, no toda manipulación tiene intenciones negativas y en ocasiones puede tener propósitos positivos o altruistas.
Comentarios