×

Histórica manifestación contra los turistas en Palma de Mallorca: «Tourists go home»

Este 21 de julio Palma de Mallorca ha hecho historia gracias a una multitudinaria manifestación contra los turistas debido a la crisis del modelo.

Histórica manifestación contra los turistas en Palma de Mallorca

Este domingo Palma de Mallorca ha hecho historia gracias a una manifestación contra los turistas. Acudieron a la proteste unas 50.000 personas. Y es que en Palma de Mallorca están hartos de como gestionan su modelo turístico.

Por ello acudieron a las calles para protestar contra la masificación en la isla. Los manifestantes pusieron voz a la problemática caída de los salarios y de la dignidad. ‘Cambiemos el rumbo, pongamos límites al turismo‘, o ‘Tourists go home’ son proclamas que gritaron y pintaron en la concentración.

Esta comenzó a las 19:00 horas, recorriendo las principales calles y finalizando en el centro de la ciudad.
«Tourists go home»
Organizó la protesta la plataforma ‘Menos Turismo, Más Vida’, con el apoyo de unas 110 entidades, colectivos y movimientos sociales de Mallorca. Esta es la segunda gran protesta de este tipo, tras la celebrada el pasado 25 de mayo, aunque la Delegación del Gobierno estima que el número de asistentes de este domingo podría ser aún mayor. Es un punto de inflexión, un golpe sobre la mesa, y el inicio de acciones y movilizaciones en las cuatro islas, no solo en Mallorca, que irán más allá del verano.

Mallorca está al límite

«La gente quiere un punto y final», afirmó, destacando que la visita de 20 millones de turistas este año es «insostenible». Femenia lamentó que la riqueza generada por el turismo no se está repartiendo entre la población local, que enfrenta dificultades para comprar o alquilar una vivienda. «Más turismo que nunca, la explotación de siempre», «No es turismofobia, es mallorquinicio», «Tu lujo es nuestra miseria» y «Mallorca no está en venta». «Estamos aquí porque estamos hartos del turismo; hay demasiada gente y la gallina de los huevos de oro hay que conservarla limitando la llegada de visitantes». Albert, un joven profesor. «Palma se ha vuelto totalmente inhabitable».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También