Las islas Canarias no pueden más y piden ayuda a la península por negarse a acoger inmigrantes: "En este país falta solidaridad".
Canarias sufre la peor crisis de su historia debido a los inmigrantes
El Gobierno de Canarias está al límite por culpa de los inmigrantes. La llegada de ilegales supone para las islas la acogida incesante de menas. La situación es límite.
Nadie quiere ayudar a Canarias en la península, y lo cierto es que parece que no cambiará por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo de Canarias no descarta declararse «incapacitado» ante los tribunales para asumir la gestión de los menas si Sánchez no cumple con sus compromisos financieros y logísticos.
Por ahora el gabinete autonómico recopila información para acudir a la Fiscalía.
Medidas desesperadas en Canarias por los inmigrantes
Confían en que antes el Gobierno, el PP y las comunidades autónomas presididas por otras formaciones políticas, sean capaces de alcanzar un acuerdo que facilite una solución «inmediata» al problema que están sufriendo. Pero ante «la impotencia» de no saber como actuar, ante «la falta de herramientas», explorarán «todas las opciones» para «garantizar la mejor atención posible» para los menores no acompañados que llegan al archipiélago.
La falta de solidaridad en la Península
El Gobierno de Canarias tiene bajo su tutela a más de 6.000 niños y niñas no acompañados. Viven como animales en los diferentes centros de atención. La previsión de la administración autonómica, además, es que lleguen más de 11.000 menas a Canarias de aquí a finales de este año 2024. Una previsión que todavía podría llegar a ser superior, en función de las condiciones climatológicas, suponiendo así un auténtico desafío para la gestión de unas islas que están saturadas.