Begoña Gómez declara como investigada ante el juez sobre sus actividades
Begoña Gómez declara este viernes 5 de julio. La mujer Pedro Sánchez da explicaciones ante el juez. Es oficialmente una mujer investigada. Begoña Gómez accederá al edificio de los juzgados en coche, por el garaje.
Todo ello por motivos de seguridad. El juez preguntará a Gómez sobre sus actividades privadas. Cometió, supuestamente, dos delitos. Al menos uno de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios. Todo comenzó con la denuncia de ‘Manos Limpias’ haya llegado hasta la citación de Begoña Gómez.
También se muestran preocupados por el modo de proceder del juez. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha criticado que el magistrado ha ido «más allá» de lo que permite la ley.
En e, Partido Popular exigen que la mujer de Sánchez no tenga privilegios por ser la mujer de Sández. «Todos los españoles somos iguales ante la ley. No es ético ni estético, es patético». Por su parte Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, defiende el «informe de la Guardia Civil» que detalla que «no hay caso». La Fiscalía Europea oficializó parte de la causa: los contratos con fondos europeos. El juez respondió insistiendo en que hay contratos que no se hicieron con esos fondos y que sigue investigando novedades que se han conocido en los últimos meses, los contactos con Globalia y el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.
Todavía no sabemos si su defensa ante el juez quedará grabada en vídeo. Ante su «relevancia pública», el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que su comparecencia como investigada no sea grabada. La ley indica que los tribunales y juzgados están obligados a usar los medios técnicos electrónicos informativos y telemáticos que tengan a su alcance.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.