Begoña Gómez recibió pagos de los alumnos de su máster
La Fiscalía investiga los pagos de los alumnos a Begoña Gómez en su máster. Todo ello por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Detalles revelan cómo Gómez consigue dinero de este posgrado, el cual atrajo a una variedad de alumnos.
De echo incluía directivos de empresas y entidades públicas vinculadas al Gobierno. La matrícula era de 7.000 euros. Ella recibió el ingreso de 98.000 euros provenientes de 14 empresas. Entre ellas Correos y Redeia (Red Eléctrica Española). Begoña Gómez recibió al menos 6.817 euros a partir de estas matrículas, a través de diversos conceptos como lecciones, tutorías, y coordinación académica.
Correos adjudicó en noviembre de 2020 un contrato de 7.000 euros a la Universidad Complutense. Todo ello para financiar la matrícula de una alta responsable del servicio postal, identificada como E.F.R.
En las ediciones siguientes del máster, los ingresos de Begoña Gómez aumentaron gracias a la inscripción de nuevos alumnos enviados por otras compañías públicas, incluida Redeia. Esta empresa, en la que el 20% de su capital es propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), del Ministerio de Hacienda, ha contribuido económicamente al máster desde que Beatriz Corredor, exministra de Vivienda, asumió su presidencia en 2020.
El apoyo financiero de estas entidades y la gestión de Begoña Gómez en el máster han estado bajo el escrutinio público, revelando un entramado de relaciones económicas entre el programa académico y las empresas vinculadas al Gobierno. La transparencia en la financiación y el papel de Gómez en el máster están ahora en el centro del debate.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.