Un policía local mata a su pareja y luego se suicida en su chalé de Soto del Real
Un policía local jubilado mata a su pareja y posteriormente se quita la vida en su domicilio de la localidad madrileña de Soto del Real.
Lo están investigando como un posible crimen machista.
Los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid analizan lo sucedido para saber las circunstancias exactas en las que tuvieron lugar las muertes. Sin embargo, tienen como principal hipótesis que sea un caso de violencia de género.
Los muertos eran pareja y estaban en trámites de separación. Sin embargo, no hay denuncias por malos tratos.
«La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid», ha subrayado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, después de mantener una reunión de urgencia en el Ayuntamiento del municipio.
Este 18 de junio, sobre las 14:20 horas, un familiar de la mujer fue al domicilio de la pareja, alarmada por la falta de noticias de la pareja desde hacía días. Ahí, en el garaje, halló los cadáveres e inmediatamente ha llamado a la Guardia Civil, cuyos agentes se han desplazado hasta la vivienda.
Los guardias civiles han analizado toda la casa. Creen que el hombre ha matado a su pareja en el garaje y después, ya en el interior del domicilio, se ha suicidado. Tras el perceptivo levantamiento por parte del juez de guardia, los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.