Diez años de reinado de Felipe VI
Este miércoles 19 de junio se cumplen diez años del reinado de Felipe VI. Un nuevo rey llegó ante las Cortes Generales hace una década. Inició así el reinado de Felipe VI que en su discurso de proclamación ponía los pilares de su reinado actual.
Ponía distancia con su padre en unos de los momentos más críticos para la Corona. Además, quiso encargar una auditoría para las cuentas de Zarzuela y retirar el ducado de Palma a la infanta Cristina, su hermana, implicada por entonces en el caso Noos, junto al entonces su marido, Iñaki Urdangarín.
El año 2017 volvió su reinado convulso. En agosto tuvieron lugar los atentados de Barcelona y los Reyes están muy presentes junto a la sociedad catalana y todas las víctimas de los atentados. Unos meses más tardes tuvo lugar el desafío independentista que obliga a Felipe VI a dar el discurso más complejo de su reinado. “Han quebrantado los principios democráticos de todo estado de derecho”, afirmaba.
En plena pandemia los Reyes también estuvieron muy presentes. Y también un momento que llegó a la ciudadanía: «Todos vamos a dar ejemplo, una vez más». Por ello decidió la drástica decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos y le retira la asignación. Meses después el rey emérito anuncia su salida de España que da comienzo a la ruptura total con su hijo. Aunque no ha vuelvo a dormir en Zarzuela, a pesar de su paso por Madrid en varias ocasiones, la relación se ha ido suavizando protagonizando algunos encuentros entre ambos. Hace cuatro meses los pudimos ver, del brazo, saliendo juntos, de una misa por Constantino de Grecia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.