"Juan Diablo" , un peligroso sicario reclamado por delitos de secuestro, extorsión y tortura en Colombia es detenido en Denia, Alicante, España.
«Juan Diablo» , uno de los sicarios más peligrosos y buscados por las autoridades de Colombia es detenido en el municipio de Denia, Alicante, España.
«Juan diablo» es detenido en España
La Policía Nacional de España logró la captura el 9 de abril de un sicario colombiano, integrante de un grupo delictivo denominado «Los Lobos».
En un comunicado emitido por el cuerpo de seguridad el pasado miércoles 17 de abril, se informó que «Juan Diablo» era buscado por las autoridades judiciales de Colombia por su implicación en una serie de delitos violentos.
Alias «Juan Diablo»
El individuo detenido responde al alias de «Juan Diablo» y es señalado como presunto responsable de orquestar y ejecutar secuestros, extorsiones, actos de tortura, agresiones sexuales violentas y desapariciones forzadas de personas en el municipio de Tuluá, situado en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.
Estos crímenes han motivado que la Fiscalía colombiana solicite una condena de 42 años de prisión en su contra.
Investigación coordinada
La investigación se inició tras recibir los agentes un aviso de la Interpol sobre la posible presencia del prófugo en territorio español.
Tras realizar diversas gestiones, se determinó que el individuo podría encontrarse en Dénia, provincia de Alicante.