Un turista de nacionalidad checa, de 53 años, muere en la tarde del pasado miércoles, 10 de abril en Tenerife, España; tras caer al mar en la zona de las piscinas naturales en el municipio de Puerto de la Cruz, mientras hacía fotos de las olas.
El trágico incidente ocurrió durante la pleamar de la tarde, con alertas por riesgo de inundaciones y fenómenos costeros en el litoral canario.
El hombre, aparentemente tomando fotos del oleaje, fue arrastrado por un golpe de mar hasta el agua.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta a las 16:15 horas.
Se desplegó un amplio operativo de rescate que incluyó helicópteros, ambulancias, personal médico y fuerzas de seguridad.
Los rescatistas localizaron al hombre en el mar y lo encontraron en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo durante el traslado en helicóptero y en la helisuperficie de La Guancha, los médicos no pudieron salvarlo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil asumió el control del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.
Las autoridades instan a extremar precauciones y evitar lugares peligrosos durante condiciones climáticas adversas, como el extremo de muelles o espigones, y recomiendan evitar sacar fotos o vídeos cerca de donde rompen las olas.
Se aconseja también no circular por carreteras cercanas a la línea de playa y abstenerse de realizar actividades náuticas en zonas afectadas por la mar de fondo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.