Temas cubiertos
Este 8 de abril un hombre de 46 años decapita a su padre con un hacha en Asturias. También atacó a varias personas con un hacha.
El detenido ha pasado la noche en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecerá por el momento.
Alertaron de que los automovilistas estaban siendo atacados en el punto kilométrico 35,5 de la N-630, a su paso por Soto de Ribera, por un individuo «exaltado» que portaba un hacha en sus manos.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos para lozalizarlo y detenerle. El hombre carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico.
Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que el detenido tiene 46 años y que ha sido arrestado por presuntamente matar y decapitar a su padre de 71 años. Según recoge TPA, el suceso habría tenido lugar cerca del domicilio familiar, que se encuentra en la aldea de El Picón, muy cerca de la rotonda de la carretera N-630 donde se produjo la detención, y hasta donde el presunto parricida llevó la cabeza de su progenitor.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.