En el marco de la celebración del día mundial de la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta su preocupación sobre una posible nueva pandemia.
La OMS, durante El XI Foro de Bakú, bajo el lema «Arreglar el mundo fracturado», ha remarcado una de las grandes amenazas para la salud global: la posibilidad de que tenga lugar una nueva pandemia.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha expresado que una nueva pandemia “no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo sucederá”.
Adhanom ha advertido que podría tratarse de una gripe, un nuevo coronavirus u otra enfermedad aún desconocida.
Los expertos han hecho un llamado urgente a los países para la preparación de una eventual pandemia a corto o medio plazo.
La OMS insta a los países a firmar un acuerdo mundial sobre pandemias para evitar los errores del pasado, con la posibilidad de que se concrete en la próxima Asamblea Mundial de la Salud.
Adhanom subraya la necesidad de un acuerdo para abordar los desafíos surgidos en el tratado de pandemias y sentar las bases para la cooperación internacional en prevención, preparación y respuesta.
A pesar de avances significativos, aún persisten diferencias críticas entre los 194 Estados Miembros en las negociaciones del acuerdo mundial sobre pandemias.
El XI Foro de Bakú, abordó las repercusiones más allá de la salud física causadas por la pandemia de COVID-19.
Adhanom señaló el daño causado por un «torrente de desinformación» durante la pandemia y la necesidad de aprender de estos errores.
Con menos de 10 semanas para concluir las negociaciones, la OMS destaca la urgencia de actuar a tiempo para enfrentar las futuras amenazas pandémicas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.