Temas cubiertos
El hombre de 63 años muere tras atragantarse con un sándwich en un bar de la localidad valenciana de Aldaia. Tenía 63 años. El suceso ocurrió este 2 de abril sobre las 11.00 horas de la mañana, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un hombre se estaba atragantando en un bar a las 11:00 horas del martes. Se movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Cuando llegó el vehículo de Soporte Vital Básico el hombre estaba inconsciente, según recoge ‘EFE’ y los médicos comenzaron a practicar la reanimación cardiopulmonar básica, que continuó el equipo médico del SAMU con técnicas avanzadas.
Los sanitarios solo pudieron certificar el deceso del hombre, según ha confirmado hoy el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El atragantamiento puede poner en riesgo la vida de las personas porque sucede cuando un objeto o alimento se queda en la garganta o la tráquea y bloquea el flujo de aire, cortando la entrada de oxígeno.
Toser puede expulsar de forma natural el objeto. Sin embargo, si la persona no puede toser, será necesario auxiliarla:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.