Temas cubiertos
Madrid será uno de los puntos centrales del 8 de marzo con su gran manifestación. El movimiento feminista volverá a salir a la calle para reivindicar los derechos de la mujer.
La manifestación será el principal acto del Día Internacional de la Mujer que teñirá de morado las principales ciudades del mundo.
España comenzó en 1978 la oleada feminista y desde ese momento las protestas por la igualdad entre mujeres y hombres se trasladan a la calle.
Pero este movimiento lleva años dividido en el país. En un lado se sitúan quienes se posicionan a favor del abolicionismo de la prostitución y en contra de la autodeterminación de género. Al otro lado, se defiende la libre determinación del sexo registral con la sola voluntad de la persona que se recoge en la nueva Ley Trans impulsada por el anterior Ministerio de Igualdad.
Por eso, el 8 de marzo de 2024 se volverán a organizar dos manifestaciones en la capital. El Movimiento feminista de Madrid y la Comisión 8M irán por separado.
Así, a partir de las 19.00 horas está programada una manifestación que saldrá de Plaza Cibeles, pasando por Gran Vía para terminar en Plaza de España. La otra marcha se iniciará a la misma hora en Atocha y culminará en Colón. Al igual que en años anteriores, se espera que su duración se extienda durante varias horas hasta la lectura de los manifiestos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.