Temas cubiertos
Ya ha sido puesto en libertad con cargos el celador tras violar a dos ancianas. Ha sido liberado con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas.
Sucedió en una residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Un celador habría agredido sexualmente a dos ancianas residentes, una de 100 y la otra de 90 años de edad. El hombre resultó detenido el 28 de febrero.
Sin embargo, el arrestado quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas, que han sido sometidas a revisiones médicas para comprobar lo sucedido.
El celador, que había trabajado en residencias madrileñas desde 2015, cometía presuntamente las agresiones sexuales aprovechando el momento en que cambiaba a las ancianas. El caso se destapó a partir del relato de la víctima de mayor edad, que contó lo sucedido a una de las trabajadoras del centro. Esta trabajadora contó los hechos a la dirección de la Residencia de Mayores Moscatelares, que interpuso el pasado lunes 26 de febrero una denuncia formal ante la Policía nacional. Asimismo, despidió a este trabajador y avisó a los familiares de las víctimas, que también interpusieron una denuncia en la comisaría.
El presunto agresor, que hasta ahora no contaba con antecedentes, tiene 42 años y entró a trabajar en el geriátrico el pasado mes de octubre. Fue detenido acusado de dos delitos de agresión sexual y finalmente fue puesto en libertad, pero la investigación sigue abierta. Ahora, la Policía investiga si el detenido ha cometido otras agresiones sexuales en alguno de los otros centros en los que trabajó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.