Temas cubiertos
Los bomberos encontraron los tres cuerpos, uno de ellos de una menor de 16 años. Mueren tres personas por la inhalación de monóxido de carbono de un brasero de picón en una vivienda.
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de año nuevo. El 112 recibió un aviso de los bomberos confirmando el hallazgo de una menor de 16 años fallecida, junto a un hombre y una mujer. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por lo ocurrido.
El Ayuntamiento linarense ha emitido un comunicado lamentando profundamente el terrible suceso y trasladando su «más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas en estos momentos de dolor». Como símbolo de luto en el municipio, la corporación municipal ha establecido que en los próximos días, 2 y 3 de enero, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta con crespón negro.
La tragedia ocurrió en la tarde de este lunes cuando el 112 recibió un aviso de los bomberos, sobre las 19:20 horas, en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas del municipio linarense. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Cuando los bomberos entraron en la vivienda hallaron a los fallecidos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.