Temas cubiertos
Roban a la periodista Marta Manzano en directo. Es uno de sus peores días como reportera de Espejo Público. Lo cierto es que ella y la compañera que le acompañaba llevando la cámara sufrieron un intento de robo en la calle Preciados de Madrid.
Las protagonistas del suceso se encontraban realizando un reportaje cuando apareció un hombre con intención de llevarse parte del material que estaba utilizando. Un hecho que se dio cuando tenían la cámara encendida, por lo que pudieron grabarlo todo sin problema.
En el vídeo grabado por la cámara se puede ver al ladrón intentando robar objetos de una de las mochilas de las reporteras, y a Marta Manzano encarándose a este a gritos de «Llamad a la policía. Estás en directo». Una actuación de la que luego se arrepiente por miedo a lo que podría haberle pasado en ese momento.
«Estábamos mi compañera Laura a la cámara y yo y nos pidió la acreditación de periodistas. Lógicamente, le dijimos que no la teníamos porque eso solamente nos lo puede pedir la policía en un momento concreto», relató la periodista. Y es que el hombre intentaba en todo comento que sacaran sus carteras.
Al ver que no conseguía las pertenencias de las profesionales, el ladrón se fue directo a una de las mochilas equipadas con material para la grabación. Y fue entonces cuando empezó el forcejeo. «Empujó a mi compañera y ahí fue donde yo intenté pedir auxilio fuera, a ver si alguien nos podía ayudar, pero allí nadie estaba haciendo nada», continuó.
Ante la pasividad de los presentes, a la reportera no le quedó más remedio que ir a por el hombre para parar sus actos. «Ahí fue donde me dije ‘qué estoy haciendo porque no sé qué me puede hacer a mí’. Me empujó y dije ‘vamos a mantener la calma porque puede ir a más'», expresó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.