Un sicario se salta los controles de seguridad y se escapa de la cárcel de Alcalá Meco en Alcalá de Henares (Madrid), en la víspera de Nochebuena.
Un sicario de 21 años logró evadir la seguridad de la cárcel de Alcalá Meco en Alcalá de Henares, Madrid; escapando mezclado entre las visitas familiares en la víspera de Nochebuena.
Yusef M.L., conocido en el mundo del crimen como ‘El Pastilla’, aprovechó la afluencia de visitas en la víspera de Nochebuena para realizar su escape.
La fuga ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, después de haber tenido comunicaciones con sus familiares, según informes de ‘EFE’.
Antes de su fuga, ‘El Pastilla’ había sido trasladado este mes desde la cárcel de Algeciras a Alcalá-Meco.
Este cambio se debió a «incompatibilidades» con bandas rivales, de acuerdo con lo reportado por ‘El Faro de Ceuta’.
La desaparición de ‘El Pastilla’ activó inmediatamente el protocolo de seguridad.
Instituciones Penitenciarias comunicó la fuga a las fuerzas de seguridad y al juzgado encargado de la investigación de los delitos cometidos por el reo.
Paralelamente, se ha iniciado una investigación interna para esclarecer cómo pudo suceder este escape.
El joven, que ahora se encuentra prófugo, está involucrado en dos graves procesos judiciales.
Uno por el asesinato de Nayim K.A, alias ‘Tayena’, un conocido capo de la droga y anteriormente su jefe, y otro por la muerte de un joven, a quien presuntamente confundió con otra persona.
El joven se encontraba en prisión en régimen de FIES 5, uno de los más restrictivos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.