Una española a Gerard Depardieu por violación y Macron sale en defensa del actor
El presidente Emmanuel Macron defiende al actor Gérard Depardieu tras las acusaciones de violencia sexual. De hecho ha declarado «gran admirador» del actor francés Gérard Depardieu, acusado de violencia sexual.
Además, el presidente galo también niega que vaya a retirarle la Legión de Honor mientras no haya una condena judicial. «No le quitamos la Legión de Honor a un artista por un informe (…) Si posteriormente es condenado, en ese momento se procederá», añade.
«Soy un gran admirador de Depardieu, es un gran actor. Un genio de todo su arte, dio a conocer a Francia en todo el mundo», manifestaba en una entrevista recogida por ‘Europa Press’. Las declaraciones se producen después de que la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, anunciara un procedimiento disciplinario contra el actor y sugiriera la retirada de la Legión de Honor.
Macron también ha asegurado en la cadena de televisión pública France 5 que odia «las persecuciones humanas» y pide que se respete «la presunción de inocencia» de Depardieu. «Si cada vez que alguien te acusa de lo peor y tienes un rol público, ya no puedes hacer nada, es un aire de sospecha, ya no es democracia. Ya no somos ciudadanos libres».
Gérard Depardieu ha recibido en los últimos meses diversas acusaciones por violencia sexual a trece mujeres, durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022, según dio a conocer el diario francés ‘Mediapart’ el pasado mes de abril.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.