Detenido un profesor de árabe que captaba a menores para el Daesh en Madrid
Detenido un profesor de árabe que captaba a menores para el Daesh en Madrid
La Guardia Civil ha detenido a un imán del Daesh que ejercía como profesor de árabe en una mezquita de Madrid.
Este hombre de 44 años trabajaba de docente y aprovechaba su posición para influir en los alumnos e inducirlos a unirse al Estado Islámico o Daesh. Lo hacía para captar así el mayor número de candidatos. Esto forma parte de una operación donde se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en los que se han incluidos elementos informáticos para su posterior análisis, según informa Servimedia.
Esta investigación comenzó cuando el año pasado se detectó a una persona en la capital vinculada al Daesh que realizaba labores de adoctrinamiento a menores. La comunidad lo notó y se generó un conflicto que provocó que el investigado se viera obligado a abandonar la mezquita donde estaba. Sin embargo, continuó con estas labores de adoctrinamiento en una mayor privacidad.
En sus discursos, el detenido les decía que la figura del terrorista suicida debía de ser enaltecida como una figura legítima en la lucha contra los judíos, cristianos y apóstatas. Esto era expuesto durante sus clases a menores junto con cómo debía de ser la conducta de todos los musulmanes.
Cada vez son más los detenidos por conductas de indicios terroristas. Desde la elevación de nivel de Alerta Antiterrorista, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones en el ámbito de la radicalización y adoctrinamiento, que claramente suponen un apoyo a las estructuras de las organizaciones terroristas. Es el caso de la detención en Melilla del yihadista Mustafá Maya Amata, que se conocía como el mayor reclutador del Daesh. La captación de jóvenes es una actividad que está llevándose a cabo a lo largo y ancho del mundo. Se trata de un hecho detectado en otras investigaciones recientes de Guardia Civil como una tendencia preocupante a la que hacer frente.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.