Corea del Norte cierra su embajada en España tras una década agitada.
Adiós a la embajada de Corea del Norte en España tras una agitada década. Esta ha incluido la expulsión del titular y un mediático asalto, corolario de un país heterodoxo también más allá de sus fronteras.
Una nota del Partido Comunista de los Pueblos de España lo ha comunicado. Lo ha corroborado hoy por la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap, sin aclarar la razón. La más probable es la presupuestaria.
Su embajador interino, So Yun Sok, informó la semana pasada de la clausura de la delegación y aclaró que la de Italia asumirá los asuntos diplomáticos con España.
La decisión llega después de que los embajadores norcoreanos en Uganda y Angola también hicieran las maletas y cuando, según la prensa japonesa, es inminente el cierre del consulado en Hong Kong. La prensa surcoreana sostiene que Pionyang podría sacrificar una docena de sus 53 delegaciones diplomáticas (47 embajadas, tres consulados y tres oficinas de representación) en los 159 países con los que mantiene relaciones oficiales.
La retirada a los cuarteles responde al agravamiento de la endémica crisis económica del país, según Seúl. Su Ministerio de Unificación sostiene que Pionyang carece ya de fondos para sufragarlos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.