Temas cubiertos
Sumar exige el reconocimiento del Estado palestino para investir a Sánchez. Israel ha anunciado la evacuación de los residentes de un área de dos kilómetros en la zona norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano.
Cientos de palestinos con doble nacionalidad se encuentran frente al paso fronterizo de Rafah con Egipto. La incertidumbre reina en la frontera después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunciase la reapertura del paso para la entrada de ayuda humanitaria y de la salida de civiles.
La ONU ha informado de que al menos 600.000 palestinos se han trasladado del centro al sur de la Franja de Gaza. Desde el viernes, Israel llama a la evacuación de la zona norte del enclave. Israel y Hamás han negado un alto el fuego este lunes en la zona sur de Gaza.
En paralelo, Israel ha anunciado la evacuación de los residentes de un área de dos kilómetros en la zona norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano. El plan afecta a 28 comunidades, donde sus ciudadanos serán trasladados a alojamientos financiados por las autoridades. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que Israel debe «eliminar» a Hamás, pero considera que una potencial ocupación del enclave «sería un gran error». «Sobre lo que ha ocurrido en Gaza, en mi opinión, Hamás y os elementos extremos de Hamás no representan a todo el pueblo palestino. Entrar para eliminar a los extremistas es un requisito necesario», ha declarado. Y tras varias posturas, la Unión Europea ha lanzado un comunicado para unificarla. Los socios reconocen el derecho de Israel a defenderse, pero dejan claro que se debe proteger a la población civil.
Aunque los de Podemos y Sumar vean otra historia, esto es lo cierto. Más de 2.750 personas han muerto por los bombardeos sobre Gaza y al menos 9.700 han resultado heridas. En Israel son 1.400 fallecidos por los ataques de Hamás.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.