Temas cubiertos
Para construir una página web se puede requerir, de acuerdo con su arquitectura, de uno o más lenguajes de programación. Páginas webs básicas pueden diseñarse con una interfaz sencilla construida con HTML, sin embargo, otras webs complejas pueden requerir de un back end robusto que pueda gestionar conexiones a base de datos o generar funciones maravillosas en la interfaz que utiliza el usuario. Por tal motivo, hoy te hablaremos un poco de las herramientas y lenguajes de programación que puedes emplear para construir tu web.
Muchas empresas que se dedican al negocio de las páginas webs proveen herramientas que permiten editar plantillas prediseñadas para crear páginas webs en minutos. Es decir, plataformas como WordPress te brindan módulos donde con pocos conocimientos de programación puedes generar una página web. Una vez dispongas de una web personalizada de acuerdo con tus necesidades, puedes optar por servicios como los de Ionos, donde su plataforma te permite adquirir dominios y hosting de forma rápida, además, te proporciona guía y recomendaciones intuitivas para que en minutos tu sitio web esté operando en Internet.
Además, estas empresas que proveen hosting y dominio no se quedan atrás con respecto al desarrollo de webs. Ionos brinda diversas opciones para que sus clientes puedan crear una página web de forma veloz. Las plantillas prediseñadas ahorran mucho trabajo, normalmente, están construidas en PHP y HTML, esto con la intención de poder ser editadas sin complicaciones. Además, algunas funciones integran inteligencia artificial (IA), los usuarios pueden escribir algunos comandos y la IA editará las plantillas por ellos hasta lograr tener la web de tus sueños.
El lenguaje de Marcas de Hipertexto o HyperText Markup Language (HTML) surgió en 1993, ya con esta fecha te podrás imaginar que es uno de los lenguajes más antiguos para el diseño de páginas web. Es un lenguaje básico, y el formato de sus etiquetas para producir e identificar títulos, estructuras, fuentes y mucho más, fue muy importante para la creación de las primeras webs que surgieron en Internet. Es uno de los lenguajes más compatibles que existen, todos los navegadores admiten sus funciones y pueden interpretar lo que se codifica en HTML.
Después de HTML, el lenguaje esencial para generar páginas webs, podemos decirte que el más popular y utilizado es PHP. No en vano, los creadores de Facebook emplearon este lenguaje en sus inicios. Gran parte de todo el front end de Facebook está construido y se mantiene en PHP. Otra web popular que se construyó con PHP fue Youtube, te podrás imaginar todo el potencial que ofrece este lenguaje, solo es cuestión de tener creatividad y conocer sus funciones.
Este lenguaje es sencillo de editar y está diseñado para que cualquier persona pueda aprenderlo rápidamente. Aunque algunos usuarios señalan que es un lenguaje de bajo nivel y procedimental, aún sigue siendo uno de los más utilizados en el mundo. Cada año se publican nuevas actualizaciones de PHP y se cuentan con funciones modernas que lo ponen a la par de lenguajes que son considerados de alto nivel.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.