Temas cubiertos
Luis de la Fuente: «No voy a dimitir. Me arrepiento y pido perdón.». El seleccionador español pide disculpas por aplaudir el discurso de Rubiales y asegura que está «del lado de la igualdad y el respeto». De la Fuente cree que las críticas que ha merecido «son merecidas».
El seleccionador español Luis de la Fuente ha roto su silencio públicamente por las críticas recibidas tras sus aplausos al polémico discurso de Luis Rubiales de la pasada en el que no dimitió y cargó contra el «falso feminismo»: «Quiero explicar lo que viví la asamblea del pasado viernes.
Ante la repercusión que han tenido mis aplausos en la asamblea del pasado viernes, quiero explicar la situación allí vivida. He recibido duras críticas por ello. ¿Saben lo que pienso de ellas? Que son totalmente merecidas. Lo lamento, lo comprendo y pido perdón por ello. Los hechos son injustificables».
“Acudí a la asamblea convencido de que asistíamos a un acto de despedida de un presidente, pero lo transformó en una situación diferente para la que no estaba preparado. Quien me conoce, sabe que estos gestos no representan ni mis valores, ni mi forma de pensar, ni mi forma de actuar en la vida. Siempre he estado y estaré del lado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador siempre he tenido un comportamiento intachable».
El seleccionador, ratificado por el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, asegura que no ha planteado su dimisión en ningún momento. «No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error, un error humano inexcusable. Si pudiera volver a atrás no volvería a cometer ese acto».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.