La Policía tailandesa finalmente desvela la autopsia de Edwin Arrieta que murió degollado por el joven español Daniel Sancho.
Temas cubiertos
La autopsia desvela que Edwin Arrieta murió degollado por Daniel Sancho, según la Policía tailandesa. «Le dio un puñetazo, luego se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento».
La autopsia desvela que Edwin Arrieta murió degollado por Daniel Sancho
«Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», dijo en una entrevista.
El joven está en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, desde el 7 de agosto, tras confesar el asesinato.
El crimen
«Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. (…) El caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes», apuntó el policía que supervisa la investigación. El alto cargo policial ya hizo, no obstante, un anuncio similar el pasado martes durante una rueda de prensa en la comisaría de Koh Phangan, la turística isla vecina a Koh Samui en la que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento de Arrieta el 2 de agosto.
Tailandia
Entonces, Surachate dio la investigación por concluida y afirmó que Sancho había apuñalado a Arrieta en el lado izquierdo del pecho durante una pelea, si bien se desconocía la causa de la muerte, al no disponer de los resultados de la autopsia en ese momento.