Temas cubiertos
El fentanilo, la ‘droga zombie’ que arrasa en EEUU, llega a España. Esta sustancia es 50 veces más letal que la heroína y 100 más que la morfina. Estados Unidos vive una epidemia por el consumo ilícito de este analgésico que provoca más de 2.000 muertes semanales.
Estados Unidos vive una epidemia por el consumo del fentanilo. Un auténtico monstruo para la sociedad que puede reflejarse en las calles del barrio de Kensington, en Filadelfia. Esta sustancia, conocida como la ‘droga zombie’, no solo circula por Norteamérica: en Madrid ya se han detectado los primeros casos de la ingesta ‘recreativa’ del fentanilo.
La expansión del fentanilo es ya un problema que preocupa a la sociedad estadounidense, pues se han registrado más de 70.000 muertes por intoxicación y sobredosis solo en este país. El fentanilo se empleó como analgésico intravenoso. Fue en el año 1960, cuando la sintetizaron por primera vez. Sin embargo, en tan solo diez años su uso cambió por completo y pasó a tener una finalidad puramente recreativa como la heroína o la cocaína.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen dos tipos de este opioide sintético. Uno es el fentanilo farmacéutico, que tiene prescripción médica y va destinado principalmente a pacientes con dolores de tipo oncológico. Se les receta como alternativa a otros productos con los que resulta difícilmente tratable su enfermedad.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.