Desvelan las amenazas de Edwin Arrieta a Daniel Sancho. Todas las pruebas recabadas hasta ahora desmontarían el argumento de una muerte accidental. La policía tailandesa acusa a Sancho de asesinato con premeditación.
La policía de Tailandia sigue investigando paso a paso todos los indicios y objetos que puedan aportar más pistas al crimen de Edwin Arrieta. El teléfono móvil del autor confeso, el español Daniel Sancho, está siendo también clave en la investigación.
La policía lo investiga minuciosamente porque han encontrado en ese teléfono mensajes de amenaza de muerte de la víctima a Sancho.
Las pruebas recabadas hasta el momento desmontan la hipótesis de una muerte accidental. Sin embargo, con los nuevos amenazantes mensajes de Edwin a Daniel, algunos expertos legales apuntan a que esto podría servir de atenuante, ayudando a una rebaja de la pena. «Daniel, en este caso, ha colaborado mucho en el proceso, con lo cual se ha acelerado mucho la parte policial».
Mientras Sancho pasa sus noches en prisión provisional, la policía del país sigue analizando las cámaras de seguridad de la isla. La misma dependienta le advirtió a Daniel de que no estaba en buen estado. «Le dije que no podía alquilárselo porque estaba en malas condiciones. Él me insistió en que tenía dinero y lo alquiló».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.