Brutal accidente de autobús en Covadonga con 49 niños dentro. Varios pasajeros han resultado heridos al volcar el vehículo y deslizarse por la ladera
Varios pasajeros han resultado heridos al volcar un autobús, con 49 pasajeros, en su mayoría niños, y deslizarse varios metros por una ladera cuando subía por la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Según los primeros datos aportados por la Guardia Civil y el 112 Asturias, no hay fallecidos entre ellos ni personas atrapadas en el interior del vehículo que dio dos vueltas antes de quedar parado sobre uno de sus costados.
Al parecer el vehículo se salió de la carretera por la margen derecha y posteriormente volcó en una zona con una ligera pendientes. El suceso ha tenido lugar a las 12:00 horas de este lunes por causas que se desconocen. Según han manifestado varios testigos, el autobús ha dado dos vueltas y se encuentra apoyado en un costado de la ladera.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón ha indicado que sigue «con enorme preocupación» el accidente. «Todos los medios necesarios se han movilizado para hacer frente al accidente de un bus subiendo a Los Lagos, que se ha salido de la carretera, rodando por la ladera», ha indicado Adrián Barbón en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.