Temas cubiertos
Un neonazi armado siembra el terror en la sede de Sumar. En el local estaban Alberto Garzón, Rita Maestre, Íñigo Errejón, Mónica García y Alejandra Jacinto, entre otros.
Sobre las 2:30 de la madrugada del lunes, agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid acudieron al local del centro de Madrid, después de que se colara un neonazi y blandiera un arma blanca.
El hombre era corpulento e iba con la cabeza rapada. Tenía aproximadamente 1,80 metros de estatura, según han adelantado varios medios. Habría entrado hasta la barra del local para pedir una consumición de muy malas formas, y cuando era expulsado del local por su agresividad, uno de los clientes, al verle tatuajes relacionados con Hitler le llamó «puto nazi».
El neonazi tenía un tatuaje de «un número 88 en el cuello». Este hace referencia al saludo nazi ‘Heil Hitler’, ya que la letra H en el abecedario alemán ocupa el octavo puesto. Según han denunciado desde Sumar, el neonazi llegó a blandir su arma dentro del local y atacó al portero, pero la anchura de la cortina situada junto a la entrada le «sirvió de parapeto».
En el local estaban Alberto Garzón, Rita Maestre, Íñigo Errejón, Arnau Ramírez, María Eugenia Palop, Mónica García y Alejandra Jacinto, entre otros. El neonazi iba acompañado de cuatro hombres que amenazaron verbalmente a los asistentes, que avisaron a la Policía. Los agentes encontraron a su llegada el arma blanca en una ventana, pero el presunto agresor y sus acompañantes ya habían huido.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.