Temas cubiertos
Muere una teleoperadora y obligan al resto a trabajar con el cadáver. La asociación Defensor del Paciente pide a Fiscalía investigar los hechos
La asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Superior de Madrid que abra una investigación sobre la empresa.
Esta el pasado día 13 que obligó a sus teleoperadores a seguir trabajar junto al cadáver de una compañera que falleció de forma inesperada en su puesto de trabajo.
En un comunicado, la asociación presidida por Carmen Flores trasladada a la fiscal superior de Madrid, María Pilar Rodríguez, los hechos sucedidos en las instalaciones de Grupo Konecta BTO ubicadas en la calle San Romualdo, en San Blas-Canillejas.
Según denuncian los sindicatos CGT y UGT el pasado día 13 la empleada, de nombre Inmaculada, falleció mientras desempeñaba sus funciones en el puesto de trabajo. La empresa, según han denunciado, obligó al resto de empleados a seguir atendido llamadas al tratarse de un servicio esencial «como si de robots en lugar de personas se tratara».
«Inma no estaba sola, la plataforma bullía como cualquier otro día y poco a poco todos y todas se sumieron en el desconcierto. Al conocer la noticia por confusos WhatsApp no dábamos crédito «Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas» «¿Estáis cogiendo llamadas?» «Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas», han explicado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.