Temas cubiertos
Okupas con hachas y cuchillos siembran el terror en Barcelona. Son violentos y llevan armas como barras de hierro, botellas. Los vecinos viven ahora una situación límite.
Estas personas llevan una década viviendo en dos bloques de pisos en ese barrio tan popular de la Barcelona.
El problema mayor es que ahora la violencia está desatada. Ya no solo increpan con ruidos y fiestas a lo largo de la mañana, la tarde y la noche. Los vecinos afirman que ahora temen por sus vidas, sobre todo, por lo ocurrido este fin de semana.
Un encapuchado le dice a los vecinos: «¿Qué miráis?». En la mano lleva una botella de cristal. Sin embargo, hay más con barras de hierro, uno de ellos con un hacha, cuchillos y empiezan a perseguir a todo el mundo.
Los vecinos cuentan la noche de «pánico» que han sufrido. «Hemos recogido ya casi 2000 firmas con quejas y nadie nos escucha, ni hacen nada», afirman. Una mujer asegura que estos okupas «no son vulnerables, ni familias con necesidades, son okupas violentos». Hacen muchas fiestas con drogas y así diez años ya cuando ocuparon estos dos edificios, pero ahora son más violentos. En la zona hay varios colegios y algunas familias asegura que «le ofrecemos a nuestros hijos rutas alternativas para evitar que pasen por la calle de los edificios ocupados y así evitar problemas».
Dan problemas muy preocupantes porque tienen armas como pistolas de perdigones desde lo alto del edificio. No solo atacan con balines, también con cohetes. A un joven le tiraron uno que pudo esquivar pero le dio en un brazo y resultó herido, con seis puntos de sutura. Estos okupas están muy organizados. Hacen rondas de vigilancia dentro y fuera del edificio, desde la azotea controlan todo el barrio. De esta forma generan el terror.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.