Temas cubiertos
Intoxicación masiva en ‘MasterChef 11’: Así fue el menú culpable. La Generalitat confirma que 44 comensales padecieron la enfermedad en la visita de ‘MasterChef’ al Oceanogràfic.
Tras la denuncia pública de una trabajadora del Oceanogràfic de València, la Conselleria de Sanidad confirmó lo siguiente.
Este martes 44 de los comensales invitados a la grabación del programa de MasterChef el pasado 19 de enero en este espacio de ocio sufrieron una intoxicación alimentaria. En una publicación en la que incluye una foto de ella y sus compañeras sentadas a la mesa durante el programa, esta empleada afirma que todas tuvieron gastroenteritis.»La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar».
«Perdí 5 kilos en tres días», ha añadido. Además, ha denunciado que, desde enero, «ni siquiera han tenido la decencia» de escribir para pedir disculpas, si bien después de publicar este relato ha protegido su cuenta en la red social Twitter. Sanidad ha asegurado que los síntomas que presentaron fueron los propios de una gastroenteritis, es decir, vómitos y diarrea. El departamento de Sanidad valenciano llevó a cabo unos días después del suceso un estudio de contactos, tras recibir una primera notificación de que habían producido intoxicaciones.
Tras este estudio, emitieron el número de personas afectadas, 44. Sin embargo, habían pasado días desde el evento y ya no había alimentos que analizar.
Pero, ¿qué menú se sirvió en la prueba de exteriores y que fue el culpable de esta intoxicación?
De entrante, viaje a la india con clotxina valenciana. Es un plato hecho a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales. De primer plato, moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas, segundo plato, suquet thai de lubina. Es un guiso con coco, dátil y cacahuete; y para terminar, el postre, que fue tarta de queso japonesa y algas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.