Un joven de 19 años mata a un empleado en un tiroteo en Canovelles y obliga a dos mujeres a llevarle a Murcia.
Temas cubiertos
Un hombre mata a otro en un tiroteo en Canovelles y se da a la fuga. El autor de los hechos es un joven exmilitar socio del club de tiro.
Un hombre mata a otro en un tiroteo en Canovelles y se da a la fuga
Un hombre ha matado a otro en un tiroteo el club de tiro Granollers, situado en el municipio de Canovelles (Barcelona). El autor le ha descerrajado hasta cinco disparos por la espalda al armero del club y luego ha huido en dirección Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra han emitido una orden de busca y captura y han desplegado un amplio dispositivo para atraparlo.
Murcia
Según ha revelado la Policía Nacional, tras el crimen, el joven obligó a punta de pistola a dos mujeres a trasladarle en coche durante la madrugada hasta la capital murciana. El supuesto autor del tiroteo tiene 19 años y nacionalidad española. Lo han detenido en Murcia cuando iba a coger un tren sobre las 8:00 horas de la mañana. Los agentes de la Policía Nacional que lo han detenido le han intervenido también dos armas de fuego cargadas y un arma blanca. Respecto a la víctima, es un empleado del club privado de Tiro Granollers, en Canovelles. Este recibió varios disparos (cinco según algunas fuentes) de parte del detenido, que era usuario de este club.
Profesional en el Ejército de Tierra
Al parecer, el joven detenido acudió a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra. Sin embargo, en septiembre de 2022 recibió la baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar. El detenido también residía en un municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. Por su parte, el Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la «rápida actuación» de los cuerpos de seguridad. El consistorio ha hablado con los familiares de la víctima y con los responsables del club de tiro y a disposición de los Mossos d’Esquadra, que están investigando los hechos.