Temas cubiertos
Un hombre mata a su novio en un ritual esotérico apuñalándole con destornilladores en la cara y en el abdomen. Los investigadores apuntan a que la muerte está vinculada con un ritual, ya que han encontrado libros esotéricos. También indicios de consumo de estupefacientes.
«Lo siento mucho». Son las últimas palabras que Gustavo Daniel O., presunto asesino, dijo, con un leve hilo de voz. Así aparece, en la mañana del crimen, en un vídeo publicado en redes sociales.
En él aparece con un cuadro de Jesucristo. En torno a las 07:00 horas del Domingo de Ramos este hombre de 34 años clavó a Pedro Luis G.E., de 54 años, varios destornilladores en un ojo y en el abdomen. Lo hizo tras mantener una fuerte discusión que provocó la llamada de los vecinos a la Policía. Esta acudió al domicilio de la calle de Salvador Martínez Lozano y descubrió el crimen.
Los agentes hallaron allí, desangrado, junto a un arsenal de libros y otros elementos religiosos y esotéricos. Entre ellos el cuadro con la imagen de Jesucristo que mostraba el presunto autor del asesinato en el vídeo que grabó y difundió esa misma mañana. En el cuerpo inerte de Pedro Luis G.E aún estaba clavado uno de los destornilladores mortales de su pareja. Gustavo Daniel O., además, tenía síntomas evidentes de estar bajo los efectos de las drogas. Por ello terminó inmediatamente detenido y acusado de un delito de homicidio y de violencia doméstica. Por ello previsiblemente pasará a disposición durante la jornada de este lunes, 3 de abril.
Lo hará cuando termine su declaración ante los investigadores del Grupo V de Homicidios de Madrid. Ellos quieren saber si el arrestado cometió el crimen durante un ritual esotérico, ya que el escenario que descubrieron era así al llegar a la corrala de Puente de Vallecas donde vivía la pareja. También investigan el vídeo grabado por el presunto asesino, en el que sonríe mientras enfoca su rostro y en el que las estancias del piso donde ocurrieron los hechos están mucho más ordenadas que el escenario revuelto que encontraron los agentes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.